miércoles, 24 de febrero de 2010

DOÑA CONCHA

Como cada tarde, Doña Concha, subía el volumen de su tocadiscos. Francisco Alegre, El Beso y Suspiros de España llenaban de melodías el salón de su casa y traspasaban las paredes hasta los oídos de José.

Ayer, como cada tarde, José esperaba escuchar los pasodobles desde la casa de su vecina, pero no sonaron. Pasó una hora y otra. Nada. Se levantó, salió de casa preocupado y tocó en la puerta vecina. Doña Concha abrió con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Mira lo que me han regalado! – dijo la mujer. Con la ilusión de una niña pequeña, le enseñó el ipod rosa donde estaba escuchando todos sus pasodobles.

domingo, 21 de febrero de 2010

OBSERVADO

Mamá no estaba. Esta noche le tocaba a él leerle a su hermano un cuento para dormir. Después de 10 minutos, el niño dormía plácidamente acurrucado a su osito de peluche. Apagó la luz y salió de la habitación. Al poco tiempo, se encontraba en el jardín, cavando una zanja para ocultar el cadáver de su madre. El sudor le corría por la cara, y a sus 12 años, estaba muerto de miedo. Miró al cielo, había luna llena… Se le heló la sangre, cuando descubrió en la ventana de la habitación a su hermano con el osito de peluche, mirándolo fijamente. Lo saludó como si nada, y siguió con su tarea. Se había convertido en un asesino con todas las letras.

jueves, 18 de febrero de 2010

SIN SALIDA

Corría sin mirar atrás, como huyendo de algo. No iba a parar hasta encontrarse solo, sin nada ni nadie alrededor. Necesitaba quitarse de la cabeza lo que ella le había dicho. Aunque ella solo le dijo “te quiero”.

domingo, 14 de febrero de 2010

COMPAÑEROS

Se reunían para jugar el partido de cada sábado. Julio y Pedro eran la pareja mas letal de la liga de veteranos. Regates, amages, toque, desmarque, y gol. Lo tenían todo. Se entendían a las mil maravillas. Pero, todos los lunes por la mañana… Pedro volvía a ser el de los recados, y Julio el cabrón del jefe.

jueves, 11 de febrero de 2010

DESAPARECIDO

Jorge se escondía siempre detrás de sus gafas de culo de vaso, detrás de su hermano mayor en el recreo, y detrás de Lucía cuando la maestra preguntaba en clase. Aunque nunca pensó que moriría jugando al escondite.

lunes, 8 de febrero de 2010

IMPREVISTO

Este fue uno de los primeros microrrelatos que lei a finales de los 90. Su autor Carlos Rodríguez Ponce:

Imanol, miembro de un comando terrorista, se encuentra en un atasco circulatorio en medio de sus ciudad, sólo se oyen gritos, sonidos de claxon y frenazos. Hoy no es un dia cualquiera para él, acaba de cumplir su primer trabajo como activista del comando, ha colocado una bomba en el centro comercial de la ciudad. Ahora sólo debe esperar la hora señalada para la explosión, las cinco en punto de la tarde.
Quince minutos mas tarde, Imanol entra en su casa y se dispone a hacer su vida normal, son las cinco menos cuarto. Al dejar su maletin en la mesa del salón, algo le sobresalta, ha cometido el gran error de su vida. Recoge algo de la mesa y sale disparado hacia el centro comercial, pero al llegar sólo se oyen sirenas de ambulancias y policias, entonces saca la nota que encontró en la mesa del salón y vuelve a leerla:
!Papá, voy de compras al centro comercial, vuelvo a las seis. Ana!

jueves, 4 de febrero de 2010

SONIDOS

La melodía del saxo entraba por la ventana de la segunda planta, y como cada mañana me asomaba dejando el trabajo de lado. Allí estaba él, con su saxo y su perro. Como cada mañana. Ayer me ascendieron y cambié de planta. Ahora trabajo en la planta 53. Aquí solo se escucha el ruido de la fotocopiadora, del fax, y de los aviones cuando vuelan bajo.

lunes, 1 de febrero de 2010

TU MANO

Tu mano sigue acariciándome todas las noches. Es lo único que me queda de ti. Lo único que pude sacar de la tumba.