lunes, 29 de marzo de 2010

DULCE ESPERA

Todos los días se sentaba a esperar a la muerte… Pero sólo hasta las siete de la tarde. A esa hora tenía partido de padel.

viernes, 26 de marzo de 2010

VIAJE

Empezó el viaje con desconfianza. Primero el pie derecho, luego el izquierdo, y así hasta que llegó al acantilado donde voló por última vez.

martes, 23 de marzo de 2010

ENAMORARSE

No digas que te has enamorado. No. Porque jamás has sentido esa punzada en el corazón cuando se tiene delante a la otra persona, porque no has sudado descontroladamente y te has quedado sin palabras en una situación en la que estas deseando que te trague la tierra y no te devuelva si no es en otro lugar del mundo. Tienes la ventaja de no haber sentido eso. Porque es una ventaja. Cuando te enamoras no lo notas, entra sin hacer ruido como el adolescente que llega a casa después de la hora marcada por sus padres un sábado por la noche. Enamorarse te deja como aturdida, diciendo a todo que si aunque no sepas en realidad de lo que estas hablando, pero la cabeza se mueve hacia abajo y hacia arriba, y una leve sonrisa se acomoda en tus labios para siempre sin saber por qué. Una cara rara. Cara de tonto que dicen algunos, pero no se puede evitar.

No me preguntes por qué. Porque yo no me he enamorado nunca… A mi estas cosas me las han contado.

sábado, 20 de marzo de 2010

AL FINAL DEL VIAJE

El tren paraba en todas las estaciones como siempre, pero nadie subía. Desde dentro, miraba incrédula a los “no” viajeros en el andén que con caras de espanto miraban el tren, pero nadie subía.
Llegó mi parada. Mis tres compañeros de vagón me miraron. En sus ojos compasión, y en los míos miedo por no saber lo que me esperaba. Se abrió la puerta y al salir algo me golpeó la cabeza. Volví la vista hacia arriba, la bruja con su escoba en la mano, se reía de mí.

miércoles, 17 de marzo de 2010

MELODIAS

Acariciaba las cuerdas de la guitarra como si acariciara a una mujer, y de su garganta salía un “Killing Me Softly” quebrado y roto, como si su voz tuviera 60 años. Y sólo tenía 22. A sus pies, bocabajo, el bombín negro que le regaló su abuelo, y sobre él un cartel que decía: “No quiero dinero, sólo quiero que me escuchen”.

lunes, 15 de marzo de 2010

RUTINA

Escribía con un lápiz casi sin punta, pero las historias le brotaban casi sin pensar.

viernes, 12 de marzo de 2010

CASI ADIOS

El día había llegado. Se colocó en las vías del tren para decir adiós a este mundo… Pero no contaba con la huelga de Renfe.

lunes, 8 de marzo de 2010

ESTRELLA INVITADA

Era la primera vez que se sentía así. Gol, era suyo el gol. Nunca lo había sentido en sus propias carnes, siempre estaba en segundo plano. Pero esta vez, cuando el nº 8 golpeó el balón, ella salió despedida, algo que nunca pasaba. Voló unos metros y entró en la portería. Allí se quedó mientras todo el mundo reía. ¿Por qué? La recogieron enseguida y siguió jugando en el pie derecho del nº 8. Esta vez, se ató más fuerte los cordones para que no se volviera a escapar.

viernes, 5 de marzo de 2010

AVENTURERO

Se coló en el metro. Fue fácil. Cogió el primero, sin saber muy bien a dónde iba. No importaba. Tenía 10 años, toda la vida por delante y dos euros en el bolsillo.

lunes, 1 de marzo de 2010

COMO UNA FLECHA

Todos los días se salta el semáforo en rojo. Como es un toro nadie le dice nada.