viernes, 31 de diciembre de 2010

LOC@ ENAMORAD@

Deshojó todas las margaritas del campo, y ella siguió sin corresponderle.

martes, 28 de diciembre de 2010

EN EL RECUERDO

En la iglesia repicaban las campanas. En los corazones de sus amigos repicaban las castañuelas.

viernes, 24 de diciembre de 2010

MI AMIGO PÉREZ

Miró debajo de la almohada y encontró cinco euros. El ratoncito Pérez se había portado bien, como siempre. Y con su abuelo, también. Cada vez que veía su dentadura vieja en la mesita de noche, tenía un diente más.

lunes, 20 de diciembre de 2010

CUMPLEAÑOS FELIZ

No sabía que regalarle, igual que todos los años. Después de mucho pensar, le compré un gato, igual que todos los años. Esta vez era un Azul Ruso pequeño. Sé que ella es alérgica a estos animales, pero no soporto que después de divorciarnos, me siga invitando a su cumpleaños.

jueves, 16 de diciembre de 2010

MAL DESTINO

“Morirás hoy”, ponía en su galletita de la suerte. “La próxima vez, vamos a un italiano”, le dijo su mujer.

sábado, 11 de diciembre de 2010

UN SEÑOR ENCANTADOR

Cuando miro por la mirilla, allí está él con el ramo de flores de todos los primeros de mes. Me saluda amablemente y pregunta por Amelia. Todavía no ha llegado, contesto yo. Déle recuerdos de mi parte, dice contrariado, y se va, dejándome el ramo. Me encantan las flores. No me atrevo a decirle que Amelia ya no vive aquí.

martes, 7 de diciembre de 2010

PREGUNTAS

"No me esperes levantado, Andrés, llegaré tarde". Fueron las palabras que Julia había dejado en el contestador de casa. ¿Dónde está? ¿Por qué llegaría tarde? Hace tres horas que terminó de trabajar. ¿Tendría algún problema y no quería contármelo? ¿La llamo?
Y......... ¿quién es Andrés?

sábado, 4 de diciembre de 2010

INALCANZABLE

Para mí, ella vive en la casa de al lado. Para ella, yo vivo en un país diferente.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

AMIGOS

Ayer me encontré con Pablo. Hacía muchos años que no nos veíamos, íbamos juntos a la escuela. Está hecho todo un hombre de negocios, siempre viajando de aquí para allá. Casado con una chica de veinticinco, y forrado hasta las cejas. Me contó que este verano se compró una isla. Yo no supe con que compra mía contestarle.