viernes, 31 de diciembre de 2010

LOC@ ENAMORAD@

Deshojó todas las margaritas del campo, y ella siguió sin corresponderle.

martes, 28 de diciembre de 2010

EN EL RECUERDO

En la iglesia repicaban las campanas. En los corazones de sus amigos repicaban las castañuelas.

viernes, 24 de diciembre de 2010

MI AMIGO PÉREZ

Miró debajo de la almohada y encontró cinco euros. El ratoncito Pérez se había portado bien, como siempre. Y con su abuelo, también. Cada vez que veía su dentadura vieja en la mesita de noche, tenía un diente más.

lunes, 20 de diciembre de 2010

CUMPLEAÑOS FELIZ

No sabía que regalarle, igual que todos los años. Después de mucho pensar, le compré un gato, igual que todos los años. Esta vez era un Azul Ruso pequeño. Sé que ella es alérgica a estos animales, pero no soporto que después de divorciarnos, me siga invitando a su cumpleaños.

jueves, 16 de diciembre de 2010

MAL DESTINO

“Morirás hoy”, ponía en su galletita de la suerte. “La próxima vez, vamos a un italiano”, le dijo su mujer.

sábado, 11 de diciembre de 2010

UN SEÑOR ENCANTADOR

Cuando miro por la mirilla, allí está él con el ramo de flores de todos los primeros de mes. Me saluda amablemente y pregunta por Amelia. Todavía no ha llegado, contesto yo. Déle recuerdos de mi parte, dice contrariado, y se va, dejándome el ramo. Me encantan las flores. No me atrevo a decirle que Amelia ya no vive aquí.

martes, 7 de diciembre de 2010

PREGUNTAS

"No me esperes levantado, Andrés, llegaré tarde". Fueron las palabras que Julia había dejado en el contestador de casa. ¿Dónde está? ¿Por qué llegaría tarde? Hace tres horas que terminó de trabajar. ¿Tendría algún problema y no quería contármelo? ¿La llamo?
Y......... ¿quién es Andrés?

sábado, 4 de diciembre de 2010

INALCANZABLE

Para mí, ella vive en la casa de al lado. Para ella, yo vivo en un país diferente.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

AMIGOS

Ayer me encontré con Pablo. Hacía muchos años que no nos veíamos, íbamos juntos a la escuela. Está hecho todo un hombre de negocios, siempre viajando de aquí para allá. Casado con una chica de veinticinco, y forrado hasta las cejas. Me contó que este verano se compró una isla. Yo no supe con que compra mía contestarle.

domingo, 28 de noviembre de 2010

VALIENTES

Luché por mi rey contra viento y marea. Algunos cayeron en el camino, yo me mantuve de pie dispuesto a morir. Pero un movimiento inesperado dio al traste con nuestra resistencia. Jaque mate, dijo el idiota de mi hermano.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MUERT@

Cuando encendió la luz un hombre le estaba apuntando con una pistola. Apagó la luz horrorizada. Se oyó un disparo. Alguien volvió a encender la luz.

lunes, 22 de noviembre de 2010

GRAN ACTUACIÓN

Todo el patio de butacas se levantó para aplaudir, estaban emocionados con la actuación. En el gallinero cacareaban. También estaban muy emocionados.

viernes, 19 de noviembre de 2010

DESOCUPADA

Como no tenía nada que hacer el fin de semana, decidí enamorarme.

lunes, 15 de noviembre de 2010

SU DESTINO

Khaled sigue pensando que puede cambiar el mundo. Mientras, pega contra su cuerpo los últimos explosivos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ESPERANZA

La última voluntad de Don José era ver el mar. Ciego de nacimiento, no perdía la esperanza ni en su lecho de muerte.

martes, 9 de noviembre de 2010

BODAS DE PLATA

Mi madre se levanta todas las mañanas para hacerle el café a mi padre. Así desde hace 25 años. Mi padre se levanta todas las mañanas para hacerle la vida imposible a mi madre. Así desde hace 25 años.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SAN VALENTIN

Cuando desperté me sentí mareado. A mi derecha una chica rubia dormía plácidamente. A mi izquierda un hombretón roncaba. No tenía la menor idea de qué estaba haciendo allí. Me levanté sin hacer ruido, encontré mi arco y mis flechas tirados por el suelo. Creo que esta vez me llamarán la atención desde arriba.

domingo, 31 de octubre de 2010

BOOM

La televisión explotó. Él, al no poder vivir sin ella, explotó poco después.

martes, 26 de octubre de 2010

ESPERANDO

Desde el balcón de la torre, la princesa miraba alejarse a su amado con un ataque de vértigo repentino.

viernes, 22 de octubre de 2010

NO SMOKING

Desquiciado, tiró el cigarro por la ventanilla del coche. De repente todo empezó a arder. Se vio sin salida en medio de un mar de llamas. En ese momento supo que dejaría de fumar.

martes, 19 de octubre de 2010

MUY TEMPRANO

Lo primero que hizo cuando llegó al cielo fue poner una reclamación. Tenía noventa y dos años y todavía le quedaban muchas cosas por hacer.

viernes, 15 de octubre de 2010

MALTRATO

Cuando despertó, su marido todavía estaba allí.

lunes, 11 de octubre de 2010

SABIA DECISIÓN

Nunca estuve tan segura de una cosa en mi vida. Esas dos palabras que salieron de mi boca llevaban mucho tiempo deseando salir. Sí, quiero. Alto y claro, para que todo el mundo lo escuchase. Fui el centro de atención, como siempre había soñado. Lástima que no fuese mi boda.

jueves, 7 de octubre de 2010

VERDE

El toro lo miraba desafiante. Él, con la camiseta de su equipo del alma, Osasuna, sólo pensaba por qué no había nacido bético.

viernes, 1 de octubre de 2010

COMUNICANDO

Encendió un cigarrillo y frenó. Si lo hubiese hecho al revés, todo sería distinto.

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL DILEMA

Hay noches que sueño contigo. Otras noches sueño con él. Y las demás noches, sencillamente, no sueño.

martes, 21 de septiembre de 2010

MAGIA

¡Tachán! Era la tercera vez que lo decía, pero mi mujer no apareció. El mago sudaba al ver que su truco no funcionaba y la gente se empezaba a impacientar. Yo, rezaba para que ella no apareciese.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ME GUSTAN LOS MARTES

Hoy me han detenido otra vez. Todos los martes me ocurre lo mismo. Siempre está de servicio el guardia civil moreno de ojos verdes. Me confieso, lo hago adrede. Creo que me he enamorado de él. Cuando me vuelve a tomar los datos, como cada martes, me insinúo, le pido por favor que no lo tome en cuenta, que el alcohol se me sube muy pronto a la cabeza, que está muy guapo con ese uniforme que le hace juego con los ojos,.... Pero nada. Nunca levanta la vista de los papeles, ni una miradita. ¿Será porque soy un hombre?

jueves, 9 de septiembre de 2010

PERFECCIÓN

Reconoció su creación en cuanto la vio. Las líneas perfectamente trazadas, cada curva en su sitio, simetría en la figura, rebosante de color y armonía. A simple vista no se apreciaba fallo alguno, era perfecta. Una fachada impecable. No había duda, aquella niña era hija suya.

viernes, 3 de septiembre de 2010

NOS MIRAN

La mujer de la foto sonreía. A nosotros nos gustaba hacer el amor cada sábado y a media luz. Ella siempre tenía la mejor perspectiva de nuestros cuerpos.

martes, 31 de agosto de 2010

ILUSIONES

Soy ateo, aunque siempre le pido a Dios que me toque la lotería algún día.

viernes, 27 de agosto de 2010

¿QUIERES SER MI AMIGO?

Echo de menos la compañía de la gente. Cuando voy a saludar a alguien, todos huyen despavoridos. No creo que sea por mi atuendo, porque mi traje blanco siempre está impecable. A lo mejor es por la cadena y la bola, hacen mucho ruido.

lunes, 23 de agosto de 2010

DE NEGRO

Él, siempre con su impecable traje hecho a medida, zapatos de lujo, pañuelo en el bolsillo y periódico en mano, se sienta como cada mañana en la cafetería de la esquina. Después de tomarse el capucchino, saluda al camarero y se va sin pagar. Aunque tenga 80 años, sigue teniendo influencia en el barrio. Ser gangster retirado es lo que tiene.

miércoles, 18 de agosto de 2010

IMPENETRABLE

Tomé la bebida que me dio un amigo, lo hice de un trago y esperé cinco minutos como él dijo. Noté un leve cosquilleo nada más. Él, que estaba a mi lado, dio la señal y los dos nos lanzamos contra la pared. El golpe fue tan grande que quedé aturdido unos momentos, me dolía la cabeza. Mientras tanto, alguien reía en la habitación contigua. Creo que no sirvo para ser hombre invisible, doctor.

sábado, 14 de agosto de 2010

ASIMÉTRICO

Hoy me he levantado con el pie derecho. El izquierdo no se donde lo dejé al acostarme.

lunes, 2 de agosto de 2010

MEDIANOCHE

A medianoche pasa el camión de la basura. A Pedro y a mi nos gusta observarlos desde la ventana del dormitorio. Se paran delante de nuestra casa y recogen los contenedores con una destreza absoluta. Ven la luz encendida arriba y se despiden con un “Buenas Noches”. Hoy no se han dado cuenta de que estoy sola y de que mi basura pesa más.

viernes, 9 de julio de 2010

TAQUICARDIA

Cuatro muertes en noventa minutos y todas de ataques al corazón. Cuando marcaron el último gol de penalti, el entrenador cayó fulminado al césped. Era el quinto.

sábado, 3 de julio de 2010

ESTRENO

Se apagaron las luces y empezó la película. Gritos y más gritos, gente corriendo. Mucho miedo en la sala. Me salpicó la sangre de mi vecina de butaca. Una daga le había cortado la cabeza. Me dijeron que las películas en 3D eran muy realistas. Aunque yo todavía no me había puesto las gafas.

martes, 29 de junio de 2010

INFORMACIÓN

“Se informa a los señores pasajeros de que el avión con destino a Bahía de la Muerte está próximo a estrellarse”.

sábado, 26 de junio de 2010

NO ES UN DÍA CUALQUIERA

No sabía quién era. Cada viernes, a medianoche, entraba por la ventana de su habitación y le hacía el amor. A oscuras, sin decir una palabra, sólo se limitaba a escuchar cómo ella gemía y alcanzaba el clímax. Al terminar, le dejaba una rosa, su flor favorita, en la mesita de noche, y desaparecía. Así todos los viernes. Justo el día que su marido no dormía en casa.

lunes, 21 de junio de 2010

A DESCANSAR

Respiró hondo y se tumbó en la cama mirando al techo. De fondo, escuchaba doblar las campanas. Doblaban por ella, aunque nadie lo sabía.

jueves, 17 de junio de 2010

DESAPARECIDA

Cuando abrió la carta, se quedó helado. Diez billetes de 100 euros aparecieron en sus manos. Era lo que le habían prometido por hacer desaparecer a la chica. Aunque ella dormía plácidamente en su cama después de pasar la noche juntos. Con ese dinero podrían desaparecer los dos sin dejar rastro. La cuestión era desaparecer.

lunes, 14 de junio de 2010

NIÑA

Tenía cincuenta globos en la mano y soñaba con salir volando como en las películas que veía cuando era niña. ¡Gracias!, tenía que ir al servicio – le dijo el vendedor de globos con una sonrisa, y le regaló uno.

viernes, 11 de junio de 2010

INTERRUMPIDO

Se sentó detrás de ella en el autobús. La siguió hasta el supermercado y después a comprar el periódico. Aprovecharía el paso por el parque, desierto a esas horas, y se abalanzaría sobre ella. Lo llevaba planeando varios meses. Joven, guapa y rica. Lo tenía todo. Lástima que no lo llamara, como dijo en aquella fiesta.

Se sentó en el banco, soltó las bolsas de la compra y cogió el móvil. Era el momento. Avanzaba hacia ella con el cuchillo en la mano cuando su móvil empezó a sonar.

martes, 8 de junio de 2010

TRISTÓN

Había muerto trabajando. Era el payaso más importante del circo, y ahora estaba sobre mi fría mesa de autopsias. Todavía llevaba puesto el traje con su nariz roja. No pude contenerme y la apreté. Su sonido característico inundó la sala. Los tres forenses que allí estábamos reímos a carcajadas. En la sala de espera, el domador y la trapecista, lloraban desconsoladamente.

viernes, 4 de junio de 2010

PASSWORD

- ¡Ábrete Sésamo! – gritó Ali Babá.
- Contraseña incorrecta – apareció en el luminoso que había encima de la cueva.

miércoles, 2 de junio de 2010

MENTIROSA

Dijo adiós y se fue. También dijo que me odiaba, pero yo sé que no es verdad. Sus besos, sus caricias decían otra cosa. Por eso la maté. Por mentirosa.

sábado, 29 de mayo de 2010

DE VISITA

El cartero llamó dos veces, como siempre, aunque ella le había abierto a la primera.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CONSEGUIDO

Cuando escuchó el disparo echó a correr. Un sudor frío le recorrió el cuerpo. No quería mirar atrás, pero le venían pisando los talones. Sentía la respiración de alguien a su espalda. Miró de reojo y allí estaba. Pero no se rindió, siguió corriendo y en un último esfuerzo entró en la meta con una sonrisa en los labios. Lo había conseguido.

martes, 18 de mayo de 2010

LA DECISIÓN

Ayer me encontré con él en una esquina. Discutimos, no nos pusimos de acuerdo. Al final, él pasó por la derecha y yo por la izquierda.

viernes, 14 de mayo de 2010

SIN AYUDA

Veía su figura a través de los cristales. Cayó al suelo herido en una pierna. La sangre manaba de la herida y él se retorcía de dolor. Una puñalada en la espalda le hizo gritar. Su cuerpo estaba bañado en sangre. Nadie salió en su auxilio. Yo, desde el salón, seguía clavándole las tijeras al muñeco de vudú.

lunes, 10 de mayo de 2010

VISIÓN

La última vez que la vi fue en el tanatorio. La primera al cruzar la calle cerca del parque. La segunda debajo de mi coche…

lunes, 3 de mayo de 2010

DE VIAJE

Se presentó ante Caronte con una moneda. Era obligatorio para que le llevara en la barca. En el bolsillo llevaba otra para la vuelta. Porque él pensaba volver.

martes, 27 de abril de 2010

IMPACTO

Cuando le dio la noticia, su semblante cambió por completo. Fue como si hubiese envejecido veinte años. Esos mismos veinte años eran los que tenía su hijo cuando le dijo que se iba a la Guerra.

viernes, 23 de abril de 2010

SOLDADITO VALIENTE

El cajón de los juguetes de pronto cobró vida. Empezaron a salir corriendo todos. El payaso de colores, los animales de la granja, el coche de policía y el de bomberos adelantaron a los demás. Todos huían despavoridos ante el rugido del dragón.
Todos menos uno. El soldadito de plomo se colocó delante de la bestia, reunió todo el valor que podía caber en su pequeña figura y le apuntó con su rifle.
En ese momento se acordó de Martita, la hermana de Jose. A la niña, de tres años, no le gustaban las armas, y había decidido sustituir la del soldadito por una pequeña cuchara de su cocinita.

Cerró los ojos y rezó para que por la boca del dragón salieran los caramelos que la niña había metido el día anterior. Si no, sería recordado como “el soldadito valiente”.

martes, 20 de abril de 2010

SIN ACUERDO

A él le hace ilusión casarse de blanco. A mí, la verdad, me gusta más el negro. Me ha costado mucho trabajo encontrar un traje de novia negro.

viernes, 16 de abril de 2010

MI HEROE

Todos los niños del colegio le admiraban. Era Javi, el de cuarto de Primaria, el que saltó desde un tercer piso en llamas a la colchoneta de los bomberos. Lo contaba a todas horas con una sonrisa en los labios. Sus amigos se lo pasaban en grande escuchándolo. Lo que no contaba nunca era que él encendió la cerilla.

lunes, 12 de abril de 2010

LOS ESPECIALISTAS

El payaso empezó a llorar. No conseguía arrancarle una sonrisa a aquella niña. Él era especialista en hacer reír a los niños. Ni sus globos con forma de animales, ni la flor que lanzaba agua, ni sus imposibles muecas con la cara pintada. Nada.
Sólo cuando la pequeña vio correr las lágrimas por las mejillas del payaso, esbozó una sonrisa. Ella era especialista en hacer llorar a los payasos.

jueves, 8 de abril de 2010

SOÑAR

Le dio un beso en la frente como cada noche. Y se alejó pensando que algún día se lo daría en los labios.

lunes, 5 de abril de 2010

MISIÓN IMPOSIBLE

Se puso a dieta como el resto de sus compañeras. Eran las seis damas de honor de la boda del año y a ninguna le estaba bien el vestido. Tenían que perder cinco kilos en un mes. ¿Lo conseguirían?

El día llegó. La iglesia, preciosa, decorada con flores, y en el altar, olor a incienso, olor a Semana Santa. Los novios, guapísimos. Él de chaqué y un poco nervioso. Ella, blanca y radiante como la canción. Pero ni rastro de las damas de honor.

jueves, 1 de abril de 2010

CASA NUEVA

Nunca había llevado el pelo tan largo, y las uñas le habían crecido considerablemente. Eso de vivir solo le estaba pasando factura, no estaba acostumbrado. Antes, su vida era el vinito de las doce, su partida de cartas y los partidos de la tele. Su mujer se encargaba de lo demás. Ahora, en ese ataúd, casi no se podía ni mover.

lunes, 29 de marzo de 2010

DULCE ESPERA

Todos los días se sentaba a esperar a la muerte… Pero sólo hasta las siete de la tarde. A esa hora tenía partido de padel.

viernes, 26 de marzo de 2010

VIAJE

Empezó el viaje con desconfianza. Primero el pie derecho, luego el izquierdo, y así hasta que llegó al acantilado donde voló por última vez.

martes, 23 de marzo de 2010

ENAMORARSE

No digas que te has enamorado. No. Porque jamás has sentido esa punzada en el corazón cuando se tiene delante a la otra persona, porque no has sudado descontroladamente y te has quedado sin palabras en una situación en la que estas deseando que te trague la tierra y no te devuelva si no es en otro lugar del mundo. Tienes la ventaja de no haber sentido eso. Porque es una ventaja. Cuando te enamoras no lo notas, entra sin hacer ruido como el adolescente que llega a casa después de la hora marcada por sus padres un sábado por la noche. Enamorarse te deja como aturdida, diciendo a todo que si aunque no sepas en realidad de lo que estas hablando, pero la cabeza se mueve hacia abajo y hacia arriba, y una leve sonrisa se acomoda en tus labios para siempre sin saber por qué. Una cara rara. Cara de tonto que dicen algunos, pero no se puede evitar.

No me preguntes por qué. Porque yo no me he enamorado nunca… A mi estas cosas me las han contado.

sábado, 20 de marzo de 2010

AL FINAL DEL VIAJE

El tren paraba en todas las estaciones como siempre, pero nadie subía. Desde dentro, miraba incrédula a los “no” viajeros en el andén que con caras de espanto miraban el tren, pero nadie subía.
Llegó mi parada. Mis tres compañeros de vagón me miraron. En sus ojos compasión, y en los míos miedo por no saber lo que me esperaba. Se abrió la puerta y al salir algo me golpeó la cabeza. Volví la vista hacia arriba, la bruja con su escoba en la mano, se reía de mí.

miércoles, 17 de marzo de 2010

MELODIAS

Acariciaba las cuerdas de la guitarra como si acariciara a una mujer, y de su garganta salía un “Killing Me Softly” quebrado y roto, como si su voz tuviera 60 años. Y sólo tenía 22. A sus pies, bocabajo, el bombín negro que le regaló su abuelo, y sobre él un cartel que decía: “No quiero dinero, sólo quiero que me escuchen”.

lunes, 15 de marzo de 2010

RUTINA

Escribía con un lápiz casi sin punta, pero las historias le brotaban casi sin pensar.

viernes, 12 de marzo de 2010

CASI ADIOS

El día había llegado. Se colocó en las vías del tren para decir adiós a este mundo… Pero no contaba con la huelga de Renfe.

lunes, 8 de marzo de 2010

ESTRELLA INVITADA

Era la primera vez que se sentía así. Gol, era suyo el gol. Nunca lo había sentido en sus propias carnes, siempre estaba en segundo plano. Pero esta vez, cuando el nº 8 golpeó el balón, ella salió despedida, algo que nunca pasaba. Voló unos metros y entró en la portería. Allí se quedó mientras todo el mundo reía. ¿Por qué? La recogieron enseguida y siguió jugando en el pie derecho del nº 8. Esta vez, se ató más fuerte los cordones para que no se volviera a escapar.

viernes, 5 de marzo de 2010

AVENTURERO

Se coló en el metro. Fue fácil. Cogió el primero, sin saber muy bien a dónde iba. No importaba. Tenía 10 años, toda la vida por delante y dos euros en el bolsillo.

lunes, 1 de marzo de 2010

COMO UNA FLECHA

Todos los días se salta el semáforo en rojo. Como es un toro nadie le dice nada.

miércoles, 24 de febrero de 2010

DOÑA CONCHA

Como cada tarde, Doña Concha, subía el volumen de su tocadiscos. Francisco Alegre, El Beso y Suspiros de España llenaban de melodías el salón de su casa y traspasaban las paredes hasta los oídos de José.

Ayer, como cada tarde, José esperaba escuchar los pasodobles desde la casa de su vecina, pero no sonaron. Pasó una hora y otra. Nada. Se levantó, salió de casa preocupado y tocó en la puerta vecina. Doña Concha abrió con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Mira lo que me han regalado! – dijo la mujer. Con la ilusión de una niña pequeña, le enseñó el ipod rosa donde estaba escuchando todos sus pasodobles.

domingo, 21 de febrero de 2010

OBSERVADO

Mamá no estaba. Esta noche le tocaba a él leerle a su hermano un cuento para dormir. Después de 10 minutos, el niño dormía plácidamente acurrucado a su osito de peluche. Apagó la luz y salió de la habitación. Al poco tiempo, se encontraba en el jardín, cavando una zanja para ocultar el cadáver de su madre. El sudor le corría por la cara, y a sus 12 años, estaba muerto de miedo. Miró al cielo, había luna llena… Se le heló la sangre, cuando descubrió en la ventana de la habitación a su hermano con el osito de peluche, mirándolo fijamente. Lo saludó como si nada, y siguió con su tarea. Se había convertido en un asesino con todas las letras.

jueves, 18 de febrero de 2010

SIN SALIDA

Corría sin mirar atrás, como huyendo de algo. No iba a parar hasta encontrarse solo, sin nada ni nadie alrededor. Necesitaba quitarse de la cabeza lo que ella le había dicho. Aunque ella solo le dijo “te quiero”.

domingo, 14 de febrero de 2010

COMPAÑEROS

Se reunían para jugar el partido de cada sábado. Julio y Pedro eran la pareja mas letal de la liga de veteranos. Regates, amages, toque, desmarque, y gol. Lo tenían todo. Se entendían a las mil maravillas. Pero, todos los lunes por la mañana… Pedro volvía a ser el de los recados, y Julio el cabrón del jefe.

jueves, 11 de febrero de 2010

DESAPARECIDO

Jorge se escondía siempre detrás de sus gafas de culo de vaso, detrás de su hermano mayor en el recreo, y detrás de Lucía cuando la maestra preguntaba en clase. Aunque nunca pensó que moriría jugando al escondite.

lunes, 8 de febrero de 2010

IMPREVISTO

Este fue uno de los primeros microrrelatos que lei a finales de los 90. Su autor Carlos Rodríguez Ponce:

Imanol, miembro de un comando terrorista, se encuentra en un atasco circulatorio en medio de sus ciudad, sólo se oyen gritos, sonidos de claxon y frenazos. Hoy no es un dia cualquiera para él, acaba de cumplir su primer trabajo como activista del comando, ha colocado una bomba en el centro comercial de la ciudad. Ahora sólo debe esperar la hora señalada para la explosión, las cinco en punto de la tarde.
Quince minutos mas tarde, Imanol entra en su casa y se dispone a hacer su vida normal, son las cinco menos cuarto. Al dejar su maletin en la mesa del salón, algo le sobresalta, ha cometido el gran error de su vida. Recoge algo de la mesa y sale disparado hacia el centro comercial, pero al llegar sólo se oyen sirenas de ambulancias y policias, entonces saca la nota que encontró en la mesa del salón y vuelve a leerla:
!Papá, voy de compras al centro comercial, vuelvo a las seis. Ana!

jueves, 4 de febrero de 2010

SONIDOS

La melodía del saxo entraba por la ventana de la segunda planta, y como cada mañana me asomaba dejando el trabajo de lado. Allí estaba él, con su saxo y su perro. Como cada mañana. Ayer me ascendieron y cambié de planta. Ahora trabajo en la planta 53. Aquí solo se escucha el ruido de la fotocopiadora, del fax, y de los aviones cuando vuelan bajo.

lunes, 1 de febrero de 2010

TU MANO

Tu mano sigue acariciándome todas las noches. Es lo único que me queda de ti. Lo único que pude sacar de la tumba.

viernes, 29 de enero de 2010

PERDIDO

Después de 5 minutos me di cuenta de que me había perdido. No sabía donde estaba, ni encontraba a mis amigos. Me despisté del grupo y me quedé solo. Todos habían desaparecido en cuestión de segundos, solo tenía delante de mi una llanura impresionante, completamente desierta. Seguro que vuelven. Soy el mejor amigo del hombre, eso dicen, no????

miércoles, 27 de enero de 2010

RARO PAIS

La luna estaba tan llena como su cartera. 300 euros y una entrada para el partido de la Champions de esa noche. El Madrid se jugaba el pase a la final y había que estar con el equipo, era una noche para no perdérsela.

Media hora después de abandonar el rellano de su casa, José yacía en el suelo a unos 10 metros de su coche. Después de tomarse un par de cervezas en el bar de abajo y de charlar con algunos conocidos, se dirigió hasta su Clío verde con el ambientador del Madrid que colgaba del retrovisor. Algo le golpeó por detrás y cayó inconsciente en la acera, en el mismo momento en el que los jugadores salían al Bernabeu para realizar el calentamiento.

Cuando lo encontraron, en la cartera estaban los 300 euros, pero la entrada de fútbol había desaparecido. Raro país este que mata por ver a 22 tíos correr detrás de una pelota.

lunes, 25 de enero de 2010

LLORABA....

A sus cuatro años, lloraba solo en la oscuridad. El hombre del saco no se lo llevó, pero le quitó el último caramelo que tenia.

jueves, 21 de enero de 2010

BUSCANDO

Llevaba más de 5 minutos buscándolo con la mirada de un lado a otro de la sala. Sus ojos lo esperaban, pero él, parecía no darse cuenta de su presencia.

¡Mírame!, pensaba ella como desesperada. Hasta que sus ojos se cruzaron unos segundos, y salió de su boca un..... ¡Camarero!

martes, 19 de enero de 2010

DE FONDO

Duerme la ciudad. De fondo se escucha una melodía. Saxo y piano en el bar de la esquina. Sexo y compañía en la pensión de enfrente.

sábado, 16 de enero de 2010

EMOCIÓN

Sopló las 10 velas de la tarta ayudada por los niños. En sus ojos se reflejaba la emoción por ser el centro de atención de la familia una vez al año. Cumplía 90 años y sus bisnietos habían venido a verla.

miércoles, 13 de enero de 2010

DESNUDO

No tenía nada que esconder. Por eso iba desnudo a todas partes.

lunes, 11 de enero de 2010

PABLITO

Empecé a sacar cosas de debajo de la cama. Una pelota, los cojines del salón, el reloj de cuco de la abuela, el bolso que compré en Mallorca, un sombrero de paja, varios peluches, una caja llena de libros, la guitarra… Me gusta guardarlo todo. Aunque luego no recuerdo dónde. Menos mal que Pablito empezó a llorar. Allí estaba.

sábado, 9 de enero de 2010

EN BLANCO

Ayer empezó a escribir en un papel en blanco lo primero que pasaba por su mente. Al cabo de diez minutos las palabras escritas eran: cigarros, tabaco, mechero, paquete, colilla, cenicero. Llevaba sólo dos días sin fumar.

jueves, 7 de enero de 2010

DUERME

Se despertó rodeado de agua por todos lados. Sólo él y su colchoneta en la inmensidad del mar. ¡Se había quedado dormido!, la corriente lo había llevado mar adentro. No se divisaba ni una mínima parte de tierra por la que gritar para que lo socorrieran. Así que se tumbó del otro lado y siguió durmiendo. Tenía mucho sueño.

martes, 5 de enero de 2010

PRISA

El reloj de la oficina marcaba las 2:45. Juan tendría que haber acabado a las dos, pero el ordenador no tenía ganas de trabajar. Cerró la sesión, cogió la chaqueta, y bajó por las escaleras para llegar más rápido.

Tenía mucha hambre, y además había quedado con Ana para comer. Iba tarde.

No dijo ni adiós a la recepcionista como todos los días, y salió a la calle a la carrera. No miró al cruzar. Un Nissan Micra rojo que venía por su derecha se lo llevó por delante. Ni siquiera paró a interesarse por él… Ana, también llegaba tarde a su cita para comer con Juan.

SONRIE

¿Por qué no sonreía nunca el viejo de la estación? Seguramente porque nunca le habían hecho una foto.

lunes, 4 de enero de 2010

VOLVER

El sol caía a plomo como cada 13 de Agosto en Sevilla. 44º C a la sombra y subiendo. Pero sin saber por qué, cada vez que volvía a su ciudad, seguía sintiendo escalofríos.

DOMINGO

El despertador sonó como cada día a las 6.15 de la mañana. Después de una ducha fría y un vaso de leche, a las 6.55 ya estaba preparado en su puesto, en la ventana detrás de la cortina. Esta vez no fue difícil. Era domingo y casi todo el barrio dormía. El disparo le acertó en la cabeza como era de esperar, y nadie oyó nada. El trabajo estaba hecho. Se volvió a meter en la cama…De todas formas, era domingo.

domingo, 3 de enero de 2010

DE VERDAD

Te juro que no quería dispararle en el brazo, de verdad. Yo quería dispararle en el corazón, para que se le rompiera en mil pedazos, igual que él hizo con el mío.

EL ROBO

El perro de la señora del Bajo B lo miró con cara de lástima. Era la primera vez que un ser humano le robaba la comida. Ni siquiera ladró, ni fue corriendo a los pies de su ama para avisarle del hurto que se estaba cometiendo en el patio. No. Sólo se quedó mirando cómo el mendigo de la esquina acababa con su plato de comida para perros. Seguro que sería lo único que comería en todo el día.