miércoles, 27 de enero de 2010

RARO PAIS

La luna estaba tan llena como su cartera. 300 euros y una entrada para el partido de la Champions de esa noche. El Madrid se jugaba el pase a la final y había que estar con el equipo, era una noche para no perdérsela.

Media hora después de abandonar el rellano de su casa, José yacía en el suelo a unos 10 metros de su coche. Después de tomarse un par de cervezas en el bar de abajo y de charlar con algunos conocidos, se dirigió hasta su Clío verde con el ambientador del Madrid que colgaba del retrovisor. Algo le golpeó por detrás y cayó inconsciente en la acera, en el mismo momento en el que los jugadores salían al Bernabeu para realizar el calentamiento.

Cuando lo encontraron, en la cartera estaban los 300 euros, pero la entrada de fútbol había desaparecido. Raro país este que mata por ver a 22 tíos correr detrás de una pelota.

3 comentarios:

  1. Pues sí, Marialusia, muy raro lo que ocurre en este país. Y en otros muchos. Pero bueno, es lo del pan y circo romanos pero modernizado, partido los domingos y un mísero sueldo base. Y todos contentos. Mientras discutamos de fútbol, los de arriba pueden jugar con nosotros a placer. Ah, y eso de que el Madrid se juegue en un partido el pase a la final de la Champions es ficción, y ficción de la buena, ¿no? Aunque la final se dispute en el Bernabeu, se va a quedar en quartos, como siempre. Jejejeje. Lo siento, pero soy culé y a veces me cuesta reprimirme. La idea del relato está bien, aunque creo que le falta darle algunas vueltas; no sé, condensarlo, insinuar más las cosas en lugar de explicitarlas... Nada, que continúo pasándome por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo soy del Betis!!! y muy de Xavi!!!!
    gracias por los consejos, la verdad es que a mi me pareció un poco largo, pero...
    sigo aprendiendo

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si, raro, triste y gente sin valores...menos mal que esta historia al menos no es real porque con solo pensarlo, ya me estaban dando escalofríos.

    Esther

    ResponderEliminar